Vigo al minuto

A Caballero no le gusta nada el Plan Sectorial de Áreas Empresariales de la Xunta

El regidor vigués durante la rueda de prensa de esta

No sabemos si se trata de una nueva confrontación entre el Concello de Vigo y la Xunta, ni tampoco si se prolongará en el tiempo, pero, la versión local ya la conocemos.

Hablamos del Plan Sectorial de Áreas Empresariales elaborado desde la Xunta y que al alcalde de Vigo, Abel Caballero, no le gusta nada de nada porque éste “cercenael desarrollo ecónomico y empresarial de la ciudad.

Según explicó hoy Caballero, el documento autonómico deja fuera del término municipal de Vigo la mayor parte de las áreas empresariales por lo que el informe, desde aquí, es “absolutamente contrario” y porque altera el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) “por la puerta de atrás”.

“La Xunta anula los planes de expansión de Vigo”, algo que lamentó el alcalde porque, dijo, tiene encima de la mesa peticiones de “importantes empresas” -aunque no avanzó cuáles- para instalarse en el municipio.

Críticas al PP

Caballero también utilizó la comparecencia de prensa arremeter contra los populares por haber augurado desde siempre el fracaso del PXOM  y que contrasta, señaló, con todas las sentencias favorables del mismo que se están produciendo.

 Hasta medio centenar de ellas que existen a favor del documento urbanístico, algo de lo que debería hablar el portavoz del PPdeG, José Manuel Figueroa, después de años “vaticinandotodo tipo de males alrededor del PXOM.

Por cierto, que la Gerencia de Urbanismo celebrada hoy sacó adelante 27 licencias de obra para un edificio de 24 viviendas en la zona de Canido y otras 16 licencias de actividad. Para Caballero, la actividad de construcción “está despegando en Vigo”, afirmación que no comparten los populares que consideran que la actividad de Urbanismo está “bajo mínimos”.

El concejal popular Antonio Bernández en la comparecencia de hoy

El concejal del PP Antonio Bernández criticó que el regidor sólo se dedique a cambiar aceras y a incrementar el número de trabajadores de la Gerencia que desde 2008 han pasado de los 43 a los 84, según relató en otra rueda de prensa.

En cuanto a la orden de derribo de una nave ilegal en A Lagoa, Caballero explicó que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de ratificarla, por lo que la demolición podría ser inminente.

También te puede interesar