Destacados

Estados Unidos cree que Irán ha desplegado buques con armas nucleares en el Golfo Pérsico

Irán ha aumentado la flota que tiene desplegada en el golfo Pérsico con barcos cargados con cabezas nucleares. Según ha informado el comandante de la Quinta Flota, los mismos podrían ser utilizadas en ataques suicidas.  Los iraníes “han aumentado el número de submarinos y de embarcaciones de ataque rápido y han equipado a algunos de sus barcos pequeños con cabezas nucleares”, ha señalado el vicealmirante Mark Fox en una rueda de prensa en Bahrein.

Fox ha asegurado que la Quinta Flota es capaz de hacer frente a las amenazas procedentes de Irán. “Hemos elaborado una amplia gama de opciones para entregar al presidente. Estamos listos, incluso si sucediera hoy”, ha subrayado. Aunque el vicealmirante ha recalcado que la diplomacia sigue siendo la prioridad, aún en el caso de que Irán decida cumplir con su amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz, clave en las rutas de navegación de los petroleros que parten del golfo Pérsico, en respuesta a las sanciones de la comunidad internacional.

Aunque los expertos militares coinciden en que la Quinta Flota es mucho más poderosa que la Marina de la República Islámica, desde que Al Qaeda mató en un ataque suicida a 17 marines que viajaban en el destructor U.S.S. Cole en 1996 en Yemen, Washington está preocupado por la vulnerabilidad de sus efectivos en la zona.

 

También te puede interesar