Comarcas Galicia

El único coche 100% eléctrico en España se fabrica en Mos

El conselleiro de Industria y la alcaldesa de Mos probando el vehículo

Tan orgullosos están en Mos con este vehículo eléctrico que hoy su alcaldesa, Nidia Arévalo, y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, no dudaron en subirse a él y darse una vueltecita.

Hablamos del único coche 100% eléctrico producido en España y que se produce en Mos de la mano de la empresa Little, en su fábrica ubicada en el polígono industrial do Rebullón. Esta mañana, el vehículo se puso de largo en el Multiusos das Pozas.

Vieron la luz los modelos Little4 y el Little EBox, este segundo más orientado a actividades profesionales de reparto comercial. Asimismo, también se mostró un prototipo que será presentado próximamente en Paris, de línea sport urbana y que lleva por nombre Little GT.

Los vehículos de la marca Little, disponibles desde 9.900€ (más IVA). Reducen un 60% las emisiones de CO2 con respecto a los coches tradicionales, eliminan la contaminación acústica y tienen hasta 200 kilómetros de autonomía sin precisar ser recargados. Realizando recorridos urbanos, la media de recarga es de una vez  a la semana.

Cabe destacar que en España existen ayudas para la adquisición de este tipo de vehículos y de la instalación de sus puntos de recarga que van desde un 25% hasta un 50% de su valor total.

También te puede interesar