Nacional

Respuesta sindical a la reforma laboral: movilizaciones el próximo 19 de febrero

Rajoy durante una intervención en el Congreso (Fuente: web Moncloa)

Seguro que Mariano Rajoy no se escandalizará con la respuesta unitaria de CCOO y UGT a su reforma laboral recién sacada del horno, sobre todo, después de su pillada con micrófono abierto, admitiendo que ésta le iba a costar una huelga. Por el momento, y para ir abriendo boca, los dos principales sindicatos acaban de anunciar movilizaciones por toda la geografía española el próximo 19 de febrero.

Será sólo la primera de una serie de protestas en la calle, según avanzaron hoy en una rueda conjunta los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente. “La reforma es una intervención radical en las relaciones laborales”, indicaron los responsables sindicales, al tiempo que advirtieron que preparan ya una batería de movilizaciones para mostrar “el clamor de todos los españoles.

Para UGT y CCOO la nueva reforma laboral, que sale hoy publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE),  está escrita “por la pluma” tanto de la CEOE como de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

“La reforma no se justifica ni por el contexto, ni por la formas, ni en sus contenidos”, argumentaron y añadieron que la reforma laboral desmantela completamente el derecho del trabajo.

También te puede interesar