Vigo al minuto

El alcalde habla de “fin de ciclo” tras el cese del interventor municipal y el PP lo tacha de “caza de brujas”

“Se ha cumplido un ciclo”. Con estas palabras ha justificado Abel Caballero el cese del actual interventor municipal. Juan Ramón González Carnero llevaba en el puesto desde 2005, cuando fue nombrado por Corina Porro en sustitución de Berta Guarner nombrada, a su vez, por el socialista Carlos González Príncipe, en 1991. El alcalde tiene competencia para cesar a la persona que ocupa este puesto ya que, según ha consultado esta redacción, se trata de un puesto de confianza. Caballero ha recordado que González Carnero había sido nombrado por su predecesora, “se cumplen ciclos, el interventor estaba nombrado por el gobierno anterior y nosotros lo cesamos, le agradecemos sus servicios y nombramos a uno nuevo”, respondió Caballero a preguntas de los periodistas.

La persona que ocupará el puesto de ‘interventor accidental’ será Luis García, funcionario del departamento de Intervención desde 1992 y que tendrá esa condición, la de ‘accidental’, hasta que no salga a concurso la plaza, algo que debe decidir el alcalde. Luis García, según ha transcendido, fue concejal socialista en el Concello de Nigrán entre 1983 y 1987.

La noticia del cese de González Carnero ha sido calificada por el grupo municipal del Partido Popular de “caza de brujas”. En una nota enviada a la prensa, el principal partido de la oposición ha señalado que curiosamente el cese de este alto funcionario se produce después de que, en los últimos meses, hubiese emitido informes desfavorables a expedientes municipales propuestos desde la Alcaldía. Uno de ellos, el de mayor trascendencia desde el punto de vista municipal, fue el referido a la prórroga del contrato de concesión de Aqualia, aprobado en junta de gobierno”.

Los populares añaden, “Caballero no soporta que haya opiniones de altos funcionarios que sean contrarias a las suyas o que emitan escritos en los que pongan en duda la forma de gestionar determinados expedientes”, entre ellos, además del mencionado de ampliación de la concesión de Aqualia, citan los informes de González Carnero contrarios a la ampliación de las concesión a la empresa que explota el auditorio de Beiramar.

 

También te puede interesar