Destacados

De Guindos confiesa al responsable económico de la UE, “la reforma laboral será extremadamente agresiva”

Quizá lo de dejarse grabar a micrófono abierto no sea casualidad sino una táctica de comunicación de los miembros del nuevo Gobierno. Hace unas semanas al presidente se le escuchó comentar que la reforma laboral iba a costarle una huela general y este jueves al ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confesando al vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que la reforma laboral que aprobará España este viernes será “extremadamente agresiva”.

“Mañana aprobamos la reforma del mercado laboral y va a ver que será extremadamente agresiva, con mucha flexibilidad en la negociación colectiva y reducimos la indemnización por despido”, le dijo De Guindos a Rehn al inicio del Eurogrupo…al parecer, sin percatarse de que las cámaras de televisión habían recogido la conversación.

Antes del inicio de la reunión, el ministro de Economía había estado muy tibio diciendo que  “la reforma va a la raíz de los problemas del mercado de trabajo español”, añadiendo que la misma “es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento”.

 

También te puede interesar