Vigo al minuto

Los árboles sí que nos dejarán ver la Gran Vía

Así será, más aún cuando el Concello tale, y sustituya por otros, 30 de ellos. Los mismos son parte de los 100 que, según ha indicado este miércoles el alcalde, están gravemente deteriorados. Desde hace varios días, expertos de una de las dos empresas españolas especializadas en este trabajo, y que está radicada en Vigo, han estado estudiando el estado de los árboles y han llegado a la citada conclusión.

El deterioro de este centenar de los mismos, de los 280 que están plantados en la Gran Vía, se debe  a su edad: algunos sobrepasan los 70 años y el resto, en su mayoría, fueron plantados en los años 50 del siglo pasado.

Tras un primer estudio, aun superficial, los expertos han indicado que 30 de estos árboles tendrán que ser talados, aunque puede que este número aumente, una vez finalice la comprobación del estadio de los 70 restantes que presentan deterioros evidentes. Una vez concluida su revisión, se decidirá cuáles de los mismos deben de ser cortados y qué tipo de especie se plantará en su lugar.

Los árboles de la Gran Vía no son los únicos que tienen problemas, también está enfermo, y de gravedad, el boj del jardín francés de Castrelos, atacado por un hongo muy agresivo. Aunque está siendo tratado desde hace casi un año, será necesario aplicar más remedios durante meses. El alcalde ha recordado que el mencionado jardín, de interés cultural, sigue abierto al público y, aunque el boj está acotado, ha pedido a las personas que visitan Castrelos que no se acerquen al mismo, no porque el hongo o el tratamiento sean perjudiciales para la salud, sino para evitar la propagación de la plaga a otros lugares.

 

También te puede interesar