Destacados

Estados Unidos tiene “amplios planes” contra el aumento de la capacidad nuclear de Irán

Así lo ha asegurado el propio presidente en una entrevista concedida a la cadena NBC. Preguntado sobre si conocía el progreso de los planes nucleares iraníes, Barack Obama contestó que su gobierno tiene “una muy buena estimación” sobre cómo progresa el programa de enriquecimiento de uranio de Irán. Por el contrario, el presidente reconoció que la dificultad está en “hacer un seguimiento” de la situación política de aquel país.

“¿Conocemos todas las dinámicas de dentro de Irán? Desde luego que no. Creo que una de las dificultades es que Irán está mucho más dividido que antes”, indicó Obama quien continuó, “está el líder supremo, que se enfrenta al presidente en algunas situaciones. Es complicado saber quién toma las decisiones en un momento concreto en Irán, pero tenemos una idea bastante buena de lo que está ocurriendo con su programa nuclear”.

Sobre cuándo tendría el Ejército estadounidense bombas antibúnker con las que atacar las instalaciones nucleares subterráneas iraníes, Obama fue categórico y rechazó dar detalles sobre programas militares concretos o sobre los planes de contingencia de Estados Unidos y, únicamente respondió que “hay amplios planes, adoptados durante los últimos años” para hacer frente a las “varias opciones” que se barajan en el Golfo Pérsico.

 

También te puede interesar