Galicia Sucesos

El 061 atiende a 83 personas en 55 accidentes este fin de semana

Urxencias Sanitarias de Galicia -061 tuvo que atender este fin de semana a 83 personas en un total de 55 accidentes. Las carreteras gallegas se cobraron la vida de 2 personas, una de ellas, un hombre que falleció ayer al caerse de su moto en Caldas de Reis.

Según informan hoy desde el 061, la Central de Coordinación recibió durante el fin de semana hasta 66 llamadas de emergencia y fue elsábado el día en que más accidentes de cirulación se produjeron en nuestra comunidad.

Por provincias, Pontevedra fue la que contabilizó más siniestros llegando a los 26, seguida por A Coruña con 15, Lugo con 9 y Ourense con 5.

Los recuros sanitarios movilizados ascendieron a 80. Las ambulancias medicalizadas salieron en 4 ocasiones, las asistenciales en 62, las concertadas en 3 y los médicos de Atención Primaria salieron en 11 accidentes.

En 64 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes y en 3 ocasiones al centro de salud o al Punto de Atención Continuada de Atención Primaria, mientras que 14 personas lesionadas fueron atendidas en el propio lugar do incidente sin necesitar traslado.

También te puede interesar