Destacados

Marine Le Pen, segunda opción de los trabajadores franceses para ser presidenta

Así se deduce de la encuesta publicada este sábado por el periódico l’Humanité. El sondeo, realizado por el instituto Ifop entre los días 10 y 27 de Enero a un total de 4.859 personas, señala que en la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales, la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, es la segunda opción para los franceses obteniendo un 24% en intención de voto, superando al presidente de la república, Nicolas Sarkozy en seis puntos (18%) y quedándose a sólo tres puntos de superar al socialista François Hollande (27%). El candidato centrista François Bayrou obtendría un 13% quedando por detrás el candidato del Frente de Izquierda, Jean Luc Mélenchon, como quinta opción con un 8% de los votos.

Entre los trabajadores franceses pertenecientes a algún sindicato el resultado es el mismo: François Hollande continua en cabeza aumentando su porcentaje (33%) seguido de Marine Le Pen (19%), Jean Luc Mélenchon (14%), François Bayrou (13%) y Nicolas Sarkozy (12%). El resto de candidatos obtendría menos del 5% de intención de voto.

Los trabajadores que no están afiliados a organizaciones sindicales, tienen a Le Pen como su mejor opción, la candidata del Frente Nacional se haría con el 28% de los votos, seguida de Hollande (24%), Sarkozy (22%) y Bayrou (14%).

El resultado general de la encuesta sigue señalando como favorito al socialista François Hollande, con el 28% de apoyo, seguido de Sarkozy, el 22%, Le Pen, el 20,5%, Bayrou, 13,5% y Mélenchon, el 8%. En la segunda vuelta, Hollande sería el claro vencedor por una abrumadora diferencia.

 

También te puede interesar