Destacados

El Banco Popular gana menos, pero se hace con cerca de 480 millones

Los ejercicios económicos de las entidades bancaraias ya no se cierran con ganancias a lo bestia. Ayer, supimos que el Banco Santander había ganado 5.300 millones de euros, un 35% menos, y, hoy, conocemos que el Banco Popular también obtuvo un beneficio neto inferior al del año anterior.

Según informan desde la Comisión del Mercado de Valores (CMV), el Banco Popular ganó 479,6 millones de euros, lo que representa un 18,7% menos que en 2011, ya que tuvo que destinar 1.690 millones de euros a provisiones.

De esos 1.690 millones de euros, 466 millones de euros corresponden a dotaciones extraordinarias realizadas en el primer trimestre, que se generaron con la obtención de distintas plusvalías.

Desde el pasado mes de octubre sabemos que el Banco de España dio el visto bueno  a la compra del Banco Pastro por parte del Banco Popular.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.