Deportes

La polémica está servida con Madrid 2020

El diseño definitivo (izquierda) y el original (derecha)

A estas horas el logo de la candidatura Madrid 2020 sigue siendo trending topic en Twitter con #Madrid2020, pero más que felicitar al equipo que pretende esos Juegos Olímpicos, casi todos son críticas. No sólo por lo que muchos consideran un derroche de dinero en los tiempos actuales de crisis, sino, sobre todo, después de saber el cabreo que tiene el propio diseñador del logo.

Luis Peiret, estudiante de Bellas Artes de Zaragoza, ganador del diseño elegido, y su profesora ya han lamentado la imagen final que no tiene nada que ver con el boceto inicial con el que concurrieron.

A la peña de las redes sociales no les gusta, por ejemplo, una especie de tilde que lleva la “i” de la plabra Madrid y tampoco les va mucho la confusión a la que lleva 2020, que parece más 20020. A estas críticas se han sumado, entre otras, la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD.

Según las explicaciones del logo, éste representa a la Puerta de Alcalá, con un trazo dinámico que simboliza la pasión por el deporte de los madrileños y los españoles, y en la quesus 5 puertas se transforman en 5 aros olímpicos.

También te puede interesar