Galicia

Chapeau por los trasplantes en Galicia

Una muy buena noticia la que hemos conocido hoy. En Galicia se incrementó el número de trasplantes en un 3,4% durante el año pasado, registrando un total de 291 intervenciones.  De éstas, más de la mitad fueron trasplantes a niños, así que doble felicidad.

Según datos facilitados por el Servicio Galego de Sáude (Sergas), los trasplantes de riñón fueron los que más se repitieron siendo un total de 246, siguiendo los de hígado con 80 y los de pulmón con 36.

Fue el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) el que realizó un mayor número de operaciones de este tipo, estando en segunda posición Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Desde 1981, cuando comenzaron a realizarse en Galicia trasplantes de órganos, se contabilizaron un total de 5.759 trasplantes de órganos.

En cuanto al número de fallecidos que donaron sus órganos durante 2011, fueron 87. La causa principal de esas muertes fueron accidentes cerebro vasculares, seguido de fallecimientos por traumatismo cráneo encefálico y, ya en un tercer lugar, en siniestros de circulación.

También te puede interesar