Ciencia y Tecnología

Made in Spain en satélites del mundo mundial

Tecnología clave desarrollada en España está detrás de muchos de los satélites de comunicación, navegación y observación de la Tierra.

Según datos facilitados, el grupo Thales Alenia Space España, con sede física en la localidad madrileña de Tres Cantos, vendió una buena parte de sus productos fabricados hasta a 29 satélites puestos en órbita mundialmente durante el año 2011.

Pero no es la primera vez que lo hace, ya que durante 2010 estuvo detrás de otros 21 satélites también puestos en órbita.

Actualmente, Thales Alenia Space España trabaja en más de un centenar de proyectos espaciales y de I+D, desarrollando avanzados sistemas de telecomunicaciones, repetidores, equipos de radiofrecuencia, unidades digitales y electrónica para instrumentos ópticos de observación y detección.

En cuanto a las aportaciones a esos 29 satélites a lo largo del año pasado, destacó la participación en las misiones comerciales de telecomunicación con 22 satélites participados de un total de 36 lanzados en el mundo.

También te puede interesar