Galicia Sucesos

8 barcos, 3 helicópteros y buceadores, pero sin rastro de los desaparecidos de Orzán

Sin rastro de ellos cuando ya se han cumplido más de 48 horas. En esta nueva jornada, 8 barcos, 3 helicópteros y varios buceadores siguen buscando sin descanso a los 2 policías del Cuerpo Nacional y al joven eslovaco de los que no se sabe nada desde el viernes de madrugada.

Las labores de búsqueda se han ampliado ya a mar abierto, pero las condiciones siguen siendo complicadas. A medida que pasan las horas, las posibilidades de encontrar a los 3 desaparecidos decrecen, con el dolor que está suponiendo a las familias que siguen “in situ” las tareas.

La tragedia comenzó la madrugada del viernes, cuando un grupo de jóvenes, después de una noche de marcha, decidieron darse un baño en la playa de Orzán, en A Coruña. Había alerta naranja por olas de hasta 5 metros.

Tomás Velicky, un estudiante de Erasmus en la capital herculina, no logra salir de un mar bravo y es cuando 3 agentes del Cuerpo Nacional se tiran a rescatarlo. Ninguno de los 3 volverá sano y salvo a tierra firme. A las pocas horas, apareció el cadáver de uno de los policías, Javier López, de 38 años. Tampoco hay rastro del chaval eslovaco, tragado por las olas.

Ayer, sábado, se celebró el entierro del único policía rescatado del mar, al que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, le impuso a título póstumo la Medalla al Mérito Policial.

También te puede interesar