Nacional

Si compraste un billete a Spanair tienen que recolocarte

Familiares de pasajeros esperando en Peinador

Si eres uno de los afectados por el cese de actividad de Spanair debes saber que la compañía tiene la obligación legal  de recolocarte en vuelos con otras operadoras.

Si te encuentras en esta situación, más allá de los nervios lógicos, Aena te aconseja que te pongas en contacto con Spanair en los teléfonos  902 131415 o en su propia web www.spanair.com. Además, la empresa ha facilitado también un teléfono gratuito, el 900 131415.
 
Si después de lo ocurrido ayer con la suspensión de todos los vuelos de Spanair no te apetece volar, que sepas que también puedes pedir la devolución de los billetes. En el supuesto caso de que comunicar con Spanair sea complicado, desde el Ministerio  de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad da como opción ponerse en contacto con la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) en el 91 3968210.
 
Y si de lo que se trata es de interponer las reclamaciones oportunas, hay que guardar siempre el título de transporte, la tarjeta de embarque y los correos electrónicos que hayan intercambiado con la compañía. Desde la OCU recomiendan a los viajeros afectados que guarden también cualquier otro justificante.
 
Fue ayer cuando todo se precipitó y Spanair anunció que se había ido a pique y se acababa su actividad. Entre hoy y mañana, se verán afectados unos 200 vuelos y unos 20.000 pasajeros. También están en la cuerda floja los 2.000 empleados directos que trabajaban en la compañía, aunque hay otros 1.500 que operaban en tierra.
 
Spanair operaba con 30 aviones que están todos parados en el aeropuerto del Prat (Barcelona). Sus fuertes pérdidas y su profundo endeudamiento ha sido su sentencia de muerte. Necesitaba una inyección de 150 millones de euros que nunca llegó.
 
Por otra parte, el Ministerio de Fomento ya ha abierto un expediente sancionador a Spanair para exigirle toda la responsabilidad que le corresponde por un “abrupto” cese de la actividad. No se entiende, que sólo unas horas antes al anuncio bomba de la compañía aérea, se pudieran seguir reservando billetes en su web.

También te puede interesar