Galicia Sucesos

Olas de 5 metros complican la búsqueda de los desaparecidos en la playa de Orzán

Los agentes policiales demostraron una gran valentía

La alerta naranja decretada desde ayer en zonas como A Coruña no era ninguna broma, pese a que varios jóvenes la desafiaran y decidieran darse un trágico baño de madrugada.

Olas de hasta 5 metros en el mar están complicando muy mucho las labores de rescate de las 3 personas desaparecidas -2 policías y 1 de los bañistas- en la playa del Orzán.

Varios jóvenes estudiantes, después de una noche de marcha y posiblemente pasados de alcohol, decidieron darse un baño en la playa coruñesa. La fuerza del mar era tan grande que acompañantes de los locos bañistas pidieron auxilio a las fuerzas del orden.

Hasta allí se desplazaron varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y 3 agentes se lanzaron al mar para rescatar a los jóvenes. La valentía de estos profesionales logró sacar con vida a 1 de los imprudentes jóvenes con síntomas de hipotermia.

Tras recuperarse el cadáver de uno de los agentes, de 38 años, siguen buscando a los otros 3 desaparecidos. En la zona continúa un dispositivo de búsqueda  integrado por 4 helicópteros, 5 embarcaciones, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) y patrullas de Protección Civil.

También te puede interesar