Galicia Sucesos

Olas de 5 metros complican la búsqueda de los desaparecidos en la playa de Orzán

Los agentes policiales demostraron una gran valentía

La alerta naranja decretada desde ayer en zonas como A Coruña no era ninguna broma, pese a que varios jóvenes la desafiaran y decidieran darse un trágico baño de madrugada.

Olas de hasta 5 metros en el mar están complicando muy mucho las labores de rescate de las 3 personas desaparecidas -2 policías y 1 de los bañistas- en la playa del Orzán.

Varios jóvenes estudiantes, después de una noche de marcha y posiblemente pasados de alcohol, decidieron darse un baño en la playa coruñesa. La fuerza del mar era tan grande que acompañantes de los locos bañistas pidieron auxilio a las fuerzas del orden.

Hasta allí se desplazaron varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y 3 agentes se lanzaron al mar para rescatar a los jóvenes. La valentía de estos profesionales logró sacar con vida a 1 de los imprudentes jóvenes con síntomas de hipotermia.

Tras recuperarse el cadáver de uno de los agentes, de 38 años, siguen buscando a los otros 3 desaparecidos. En la zona continúa un dispositivo de búsqueda  integrado por 4 helicópteros, 5 embarcaciones, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) y patrullas de Protección Civil.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.