Vigo al minuto

Caballero enviará una copia de los presupuestos al PP, como le exigió el Bloque

El alcalde asume, así,  otra de las condiciones puestas por los nacionalistas para considerar los presupuestos municipales para 2012. La primera era el cumplimiento de los acuerdos plenarios que Abel Caballero empezó a llevar a cabo con la sustitución de los carteles de ‘Alcaldía’ por unos nuevos en los que se lee ‘Concello de Vigo’; ahora ha declarado que el proyecto de presupuestos se remitirá también al Partido Popular. Así lo ha anunciado este jueves después de anunciar que, tras las aclaraciones de la financiación municipal hechas por el gobierno Rajoy, ha decidido retomar la tramitación de los orzamentos para este año.

“La próxima semana mandaré el proyecto de presupuestos a los grupos de la oposición para facilitarles el trabajo”, ha señalado el alcalde que, en apenas dos semanas, ha cambiado de opinión con respecto al grupo municipal popular con al que, aseguró más de una vez, no estaba dispuesto ni a consultar las cuentas municipales, puesto que sólo debía negociar con el BNG a fin de lograr los 14 votos necesarios (11 del PSOE y 3 de los nacionalistas) para aprobarlas.

Entonces, sus antiguos socios de gobierno se mostraron contrarios, siquiera, a considerar las cuentas de Caballero si este no empezaba a cumplir los acuerdos del Pleno, incluir en los presupuestos las partidas correspondientes para la Federación Veciñal (FAVEC) y el convenio con la Asociación de Veciños de Teis, y hacer llegar sus propuestas también al Partido Popular.

 

También te puede interesar