Galicia

Silva seguirá en el Concello algún tiempo más

Carmela Silva aún no se va. La teniente de alcalde que había anunciado que dejaba su puesto en la Corporación para dedicarse de lleno a sus obligaciones como secretaria segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados, se quedará algo más.

Se lo ha pedido, según ha desvelado, el propio alcalde, para no perder su voto en el Pleno del Concello y ante la presentación de los presupuestos locales para 2012. “No busquen interpretaciones malévolas, que las cosas no van por ahí”, indicó Abel Caballero a los periodistas, en una velada alusión al pulso que ha mantenido con la dirección de su partido para que Silva pudiese compatibilizar sus responsabilidades municipales y parlamentarias.

“Silva va a dejar su acta de concejal, pero lo hará cuando su marcha no cause inconvenientes insuperables”, indicó el alcalde quien, acto seguido se perdió en una explicación en la que destacó que cambiar un concejal por otro llevaría dos meses y como el gobierno local quiere presentar una modificación del presupuesto en el próximo Pleno, se quedaría sólo con 10 de los 11 votos que tiene ahora, si Carmela Silva renunciase a su acta de concelleira.

Caballero si fue más claro cuando adelantó que no descarta presentar la semana que viene un primer borrador de los orzamentos, abriendo así una negociación con el BNG, ello supondría que, en el caso que obtuviese el respaldo de los nacionalistas, si Silva se va, tampoco podrían someterse las cuentas a una aprobación inicial de la Corporación, ya que con los 10 votos del PSOE y los 3 del Bloque empataría con el PP, que también tiene 13, y la moción presupuestaria sería rechazada.


 

También te puede interesar