Ciencia y Tecnología Destacados

Anonymous se venga del cierre de Megaupload y hackea a lo grande

Y lo ha hecho hackeando por unas horas nada más y nada menos que el departamento de Justicia de los EEUU. Lo sabemos porque ha sido la propia organización internacional de hackers Anonymous la que se apropiado, sin tapujos, de esta acción.

Al parecer, la jugada de Anonymous sembró la locura y algunas web asociadas al Ministerio de Justicia estuvieron más de 6 horas bloqueadas.

Anonymous reivindicada estar detrás de todo y defiende que es una consecuencia directa al cierre de las últimas horas de Megaupload, por un presunto delito de piratería a manos del FBI – Federal Bureau of Investigation-. La preocupación es tal en EEUU después de este petardeo de los hackers que, hasta se ha llegado a especular que pudieran ir contra las distintas webs del propio FBI.

Todo esto, el cierre de Megaupload y el ataque cibernético de Anonymous se produce en un momento en el que el polémico proyecto de la ley Stop Online Piracy Act (SOPA) está siendo debatido en el Congreso de EEUU. Wikipedia o Google se sumaron ayer a una protesta masiva contra esta ley.

También te puede interesar