Vigo al minuto

El alcalde reclama el proyecto de la Cidade da Xustiza que la Xunta le citó para ver la semana pasada

La ex delegada de la Xunta en Vigo remitió la semana pasada una carta al alcalde de la ciudad en la que le instaba a poner fecha para tener una reunión para explicarle los cambios en el proyecto de la Cidade da Xustiza y entregarle el mismo. Sin embargo este martes Abel Caballero, durante una visita a las obra de mejora de la Avenida de Castelao aseguró que reclamó por escrito al gobierno autonómico que le remitiese “de una vez” el mencionado proyecto. El alcalde insistió en que el anterior no se ajustaba al Plan Xeral y que hubo que cambiarlo “porque era ilegal”, al tiempo que desveló que en la misiva enviada a la delegación del gobierno gallego en la ciudad le recordaba que le corresponde a la Xunta “financiar todas las inversiones, incluida la expropiación de los terrenos”, de esta obra, “del primero al último céntimo”.

Mientras Caballero enfatizaba que en otras ciudades son los concellos quienes ponen los terrenos para los nuevos juzgados y que ello no es aplicable en el caso de Vigo ya que “la superficie donde van a ubicarse tiene una parte muy importante de propiedad privada”, la Xunta entregaba el mencionado proyecto en las oficinas municipales.

Sin embargo, las declaraciones del alcalde sobre este tema siempre han sido contradictorias. En el mandato pasado aseguró que había dado orden al delegado de Urbanismo para que empezase la expropiación; otra vez señaló que el coste de los terrenos sería de más de 20 millones para las arcas locales, más adelante rebajó esa cifra que, finalmente, se ha establecido en torno a los 5 millones de euros, se comprometió con el actual juez decano y con el anterior a que las obras comenzasen en meses, luego insistió en que el plan de edificación no se ajustaba a derecho y más tarde que el Concello no pagaría nada del mismo.

 


También te puede interesar