Destacados Internacional

El crucero italiano navegaba demasiado cerca de la costa

Este parece ser el motivo de su naufragio. Así lo ha dejado entrever Costa Cruceros, la empresa organizadora del viaje en el ‘Costa Concordia’. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, asegura que el accidente, en el que han muerto 6 personas y desaparecido otras 16, fue causado por unerror humano significativo” del capitán. Al parecer Francesco Schettino hizo que el buque navegase demasiado cerca de la costa y “no siguió los procedimientos estándar de Costa Cruceros en la gestión de la emergencia” .Eso sí, tras esta afirmación la empresa indica continúa diciendo que sería “inapropiado” ir más allá en sus comentarios tras la acusación que el fiscal ha presentado contra el capitán.

Costa Cruceros ha indicado que el fiscal se ha apoderado del ‘Costa Concordia’ y del DVR, un dispositivo similar a la ‘caja negra’ de los aviones, en el que quedan registrados todos los datos de navegación, y ha recalcado que la reacción de la tripulación, “que actuó rápidamente y con valentía para evacuar a más de 4.000 personas en una situación peligrosa” fue determinante para salvar centenares de vidas.

Por último, la firma ha indicado que en estos momentos su prioridad es “dar cuenta de todos los pasajeros y de la tripulación”, así como “asegurar el barco para garantizar que no hay impacto ambiental”, por lo que ha contratado los servicios de una empresa especializada en salvamento para desarrollar un plan de acción y establecer un perímetro de seguridad.


 

También te puede interesar