Galicia

Rajoy se acuerda de Fraga en su primer acto del PP como nuevo presidente del Gobierno

Estamos tan pocos acostumbrados a que abra la boca en público tras ser el nuevo presidente de España, que la expectación hoy era máxima.

Mariano Rajoy acaba de hablar en un acto del PP en Andalucía y, entre sus primera palabras, le ha mandado un cariñoso saludo al ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, que en la actualidad atraviesa un delicado problema de salud.

Del presidente honorífico del PP destacó su “gigantesca labor” al fundar en su día un partido como Alianza Popular y que, luego, se convirtió en el partido que está gobernando a los españoles en este momento.

Rajoy aseguró que tanto Fraga como su familia están viviendo un “momento díficily, por eso, les mandó públicamente el deseo de que “se recupere pronto. Aprovechó además para recordar que él comenzó a tener relación con el PP gracias al ex presidente de la Xunta, cuando pegaba carteles de esa Alianza Popular en Pontevedra.

Manuel Fraga ha sido una figura política determinante de primera fila durante casi 60 años. Ministro de Información y Turismo, con Franco y bajo la presidencia de Arias Navarro, vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación, tras la muerte del dictador fue uno de los padres de la Constitución de 1978 y fundó Alianza Popular, embrión del actual PP.

Candidato a presidente del Gobierno desde 1977 a 1986, en 1989 centró su carrera política en su tierra y fue elegido presidente de la Xunta durante casi 16 años. Desde 2006 hasta el año pasado fue senador de designación autonómica.

También te puede interesar