'Qué te cuentas?' Destacados

La batalla la ganó la ex profesora de Religión que dejará de ser ex

Después de 10 años, Resurreción Galera, volverá a dedicarse a lo que más le gusta, la docencia, y volverá a impartir clases de Religión como no tenía que haber dejado de hacer durante todo este tiempo.

Su nombre  está acaparando la mirada de los medios de comunicación por haber ganado la batalla judicial al Obispado de Almería, responsable  de su inmediato despido cuando se enteró del gran pecado: la profe no sólo se acababa de casar por el juzgado, sino que además lo hizo con un hombre divorciado.

Pues bien, después del periplo judicial ya hay sentencia a favor de la ex profesora de Relígión y que se resume en que dejará de ser ex. La sentencia dictada desde el Tribunal Superior de Justicia de Almería (TSJA) obliga a la readmisión como profesora de esa materia en el colegio público del que la echaron.

Asimismo, la mujer percibirá su salario dejado de cobrar em estos últimos 10 años, con lo que según los cálculos le abonarán unos 200.000€.

Por el momento, el Obispado de Almería no ha abierto todavía la boca para valorar la sentencia, pero lo que sí defendió todo este tiempo hasta la saciedad fue que no se le renovó el contrato a Galera porque ésta ya no reunía los requisitos exigidos para defender la moral y la doctrina cristiana.

También te puede interesar