Galicia

Comienza la instalación de barreras de hormigón en el Corredor do Morrazo

Un tramo del corredor do Morrazo

Ya lo avanzamos el pasado 29 de diciembre, que la Xunta iba a instalar, entre otras medidas, barreras de hormigón en unos 3 kilómetros  del Corredor do Morrazo para tratar de reducir el elevado número de siniestros. Pues esas obras de mejora comienzan ya este lunes, día 16, según informan hoy desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Con motivo de dichas obras, los conductores sufrirán alguna que otra restricción de tráfico por lo que habrá que armarse de paciencia. Desde la Administración gallega aprovechan para pedir precaución a los usuarios de la vía mientras se prolonguen las obras.

En el Corredor do Morrazo se instalarán ahora barreras de hormigón en unos 3 kilómetros para separar los sentidos de circulación, así como balizas cilíndricas cada 50 metros. Se pretende mejorar la seguridad vial y disminuir al máximo la posibilidad de choques frontales por invasión del carril contrario.

La Xunta invertirá unos 200.000€ a través de la Sociedad Pública de Inversiones para ejecutar esta actuación. El corredor del Morrazo es una vía de alta capacidad con una longitud de casi 15 kilómetros que soporta un tráfico muy elevado, de más de 16.500 vehículos al día, con velocidad limitada a 100 kilómetros por hora.

También te puede interesar