Ciencia y Tecnología

Ojo si recibes un mail de la Policía Nacional, puede ser un virus

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado un nuevo virus que muestra un falso mensaje del Cuerpo Nacional de Policía, bloquea el ordenador y solicita un ingreso de dinero para desbloquearlo, con la excusa del pago de una multa.

La Oficina de Seguridad de Inteco (OSI) recomienda a los internautas que, ante estas situaciones, tengan un antivirus instalado, actualicen su ordenador y los programas que tengan instalados y sean cautos al navegar por la red. Además, ante cualquier duda, invita a los internautas a solicitar ayuda a través del teléfono 901 111 121 del Centro de Atención Telefónica de la OSI o mediante el foro de la OSI.

Asimismo, el Inteco ha catalogado esta semana el virus IRCbot.K, un gusano para la plataforma Windows que se propaga a través de los dispositivos extraíbles y abre una puerta trasera en el ordenador infectado, de manera que se conecta a un canal de chat para recibir comandos como reconectarse al servidor, ejecutar comandos del sistema operativo, realizar ataques de denegación de servicio, enviar información del sistema, detener su ejecución, actualizarse o visitar páginas web, entre otros.


 

También te puede interesar