'Qué te cuentas?' Destacados

Obispo de Córdoba: “las escuelas incitan a la fornicación”

Este ‘hombre de Dios’, de nombre Demetrio Fernández González, asegura en la carta semanal a sus parroquianos, que «la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine y en la televisión, incluso hasta en algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares». Su ilustrísima reclama, además, que se llegue virgen al matrimonio, «aunque el ambiente no sea favorable», recurriendo a la castidad, «la virtud que educa la sexualidad, haciéndola humana y sacándola de su más brutal animalidad». En su opinión, “la sexualidad desorganizada es como una bomba de mano, que puede explotar en cualquier momento y herir al que la lleva consigo».

Monseñor Demetrio Fernández continúa diciendo que la anterior afirmación es válida para «la persona soltera, en la que no hay lugar para el ejercicio de la sexualidad»; la casada, «que ha de saber administrar sus impulsos en aras del amor auténtico», y también para los que han optado por el sacerdocio y la vida consagrada.

El obispo recuerda que San Pablo, dirigiéndose a los jóvenes corintios, ya les exhortó a «huir de la fornicación» porque «el cuerpo es el templo del espíritu santo». Y se lamenta de que, «precisamente, una de las ideas que hoy más se gritan con ansia de libertad es la contraria: Yo soy mía /mío y con mi cuerpo hago lo que quiero».


 

También te puede interesar