Comarcas

Nuevo programa de formación a la vista en O Porriño

A mayores de las escuelas taller de atención socio-sanitaria y energías renovables que se pretedenden poner en marcha este 2012, el Concello de O Porriño apoya nuevamente más programas de formación y empleo.

En los últimos dos años se celebraron decenas de cursos dirigidos a personas desempleadas de los que participaron cientos de porriñeses. Enmarcadas en el Plan Municipal de Empleo, en 2011 se llevaron a cabo diferentes acciones en el ámbito de la formación.

Precisamente, más de 1.000 personas formaron parte de los cursos del Aula Concello, AFD, cursos de formación para adultos, de preparación para obtención del Celga, el CeMIT, convenios de prácticas o del Obradoiro Val da Louriña.

Se destinarán en este ejercicio una partida de aproximadamente 3 millones de euros del presupuesto general para la puesta en marcha de acciones como éstas, y otras centradas todas en fomentar y generar empleo entre los vecinos del municipio. Ahora sólo queda que la Xunta anuncie la convocatoria de solicitud de los obradoiros de empleo.

También te puede interesar