RGPD - Cookies
Destacados

El nuevo IRPF ya en las nóminas de febrero

Pues sí, será el próximo mes de febrero cuando el nuevo IRPF llegue a las nóminas de los trabajadores. Y para que nadie meta la pata, en la página web de la Agencia Tributaria ya han colgado una nota informativa para las empresas.

El Ministerio de Hacienda recuerda en la web que el real decreto-ley aprobado el pasado 30 de diciembre establece un gravamen complementario a la cuota íntegra estatal en el IRPF, que resulta de aplicación en los períodos impositivos 2012 y 2013. En la nota se explica el incremento de las retenciones e ingresos a cuenta sobre los rendimientos del trabajo que se cuantifica mediante la aplicación de una escala específicamente aprobada a tal efecto.

Según se desprende sobre la nota de Hacienda, las retenciones sobre las nóminas de enero se practicarán de acuerdo con el IRPF anterior a la subida, pero que a partir de febrero se calcularán con la nueva escala, que contempla un incremento del 0,75% para las rentas inferiores a los 17.707,20 euros anuales y que se incrementa progresivamente hasta un aumento del 7% a partir de 300.000 euros.

También te puede interesar