Galicia

Localia Pontevedra echa el cierre

El anuncio lo ha hecho este jueves el redactor jefe de Radio Pontevedra, Eugenio Giráldez. Según ha explicado, la razón principal para el fin de las emisiones es “la fuerte caída de la inversión publicitaria que causa la actual crisis económica, que también afecta de forma importante a los medios de comunicación”. A este motivo ha añadido “el desarrollo de la TDT ha supuesto la fragmentación de las audiencias y un elevado coste de emisión respecto a la televisión analógica”.

A juicio de Radio Pontevedra, dueña de la mencionada cadena, estas dificultades, unidas a las limitaciones que impone la Ley Audiovisual, a la desaparición de las principales cadenas de televisión local, Localia entre ellas, por el desarrollo del modelo digital, y la competencia en el sector publicitario, “hacen inviable la continuidad del actual modelo de Localia Televisión Pontevedra”.

Giráldez ha agradecido, en nombre de la empresa, el “gran esfuerzo tanto de los diez trabajadores directos con que cuenta actualmente, como de todos los profesionales que han trabajado en esta casa y la colaboración desinteresada de muchas personas que nos han ayudado a lo largo de todos estos años“.

Con este anuncio se pone fin a casi 17 años de emisiones, desde 1994, primero como Televisión Pontevedra y desde 2000 como Localia. De momento, la cadena local mantendrá su parrilla de programación local durante unas semanas y, en breve, se anunciará la fecha en la que se pondrá fin a las emisiones.


 

También te puede interesar