Vigo al minuto

Rivas saca pecho y grita a los cuatro vientos que la asamblea socialista de anoche fue “ejemplar”

Ángel Rivas en una imagen de archivo

No sólo fue “ejemplar” la asamblea que celebraron anoche los socialistas vigueses, sino también un auténtico ejercicio político de “libertad”  “democracia“, ya que cada militante que quiso expuso sus ideas sin problemas. Esto es lo que comentó hoy el secretario de organización del PSOE, Ángel Rivas, minimizando una vez más -como ya nos tienes acostumbrados- todo lo que ocurrió en el transcurso de dicha asamblea, en la que, entre otras cosas, contaron con la presencia de varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, después de que un militante del denominado sector crítico-el liderado por el sobrino del alcalde vigués, el también socialista Gonzalo Caballero-.

Mientras que desde la candidatura alternativa denuncian un intento de agresión por parte de un integrante de la junta y de ahí el desplazamiento de los policías, para Rivas no es más que una nueva “calumnia” y un nuevo acto de “manipulación por parte del sector crítico. Según el también concejal, se trata de una especie de invento de varios integrantes de una misma familia que se dedican a llamar a la policía sin motivo alguno.

Con respecto a los resultados de la asamblea celebrada ayer, Rivas la valoró de manera “muy positiva” y aseguró que para velar por su correcto desarrollo estuvieron presentes hasta 10 interventores. La candidatura liderada por Abel Caballero consiguió el 75% de los votos con lo que sacó 21 delegados que estarán presentes en el próximo congreso provincial -antesala del congreso federal del que saldrá el nuevo secretario general del PSOE- y el sector crítico se hizo con el 25%, o lo que es lo mismo, con 7 delegados.

Estos datos, en opinión del edil socialista, muestran una “gran derrota” por parte de los adeptos a Gonzalo Caballero al qué aprovechó para invitarle a que “dé un paso atrás” ante el triunfo indiscutible de la candidatura liderada por regidor socialista.

Roberto Ballesteros votó

A preguntas de los periodistas sobre situaciones un tanto atípicas como la presencia en dicha asamblea del alcalde pédaneo de Bembrive, Roberto Ballesteros en la actualidad está siendo investigado por una comisión por supuestas irregularidades cometidas– quien ejerció su derecho votó, Rivas restó importancia a este hecho y dijo que éste sigue figurando en el censo de militantes.

También te puede interesar