La Encuesta de Población Activa a cierre de 2011 señalará que hay 5.300.000 parados en España

El dato fue adelantado por el presidente del Gobierno a los miembros del grupo parlamentario popular. Mariano Rajoy subrayó que la situación económica española es muy comprometida y que el déficit será superior al 8%, dos puntos más, recalcó de lo que le había transmitido su antecesor en el cargo. Rajoy estimó que ello obligará a hacer un ajuste este año de entre 37.000 y 40.000 millones de euros (más de 6 billones de las desaparecidas pesetas), para llegar al objetivo de déficit público del 4,4% marcado por la Unión Europea.

Esa cantidad, indicó el presidente se desgrana de la siguiente manera: 15.000 millones de euros pertenecen a las comunidades autónomas, 3.000 a la administración del Estado, 5.000 a la Seguridad Social y 1.500 a los ayuntamientos. Rajoy, que pidió a sus diputados que defiendan las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, y que este miércoles explican en el Congreso los ministros de Economía y Hacienda, dejó para el final el peor dato de todos: la Encuesta de Población Activa (EPA) de cierre de 2011 arrojará aproximadamente un total de 5.300.000 parados, un número que no tiene parangón conocido en la historia reciente y que acerca la tasa real de desempleo al 24%.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.