Vigo al minuto

Nuevo corte de tráfico para que el naval no muera

No se resignan a que su sector muera y desaparezca y, por eso, hoy varios trabajadores del naval volvieron a cortar el tráfico en los alrededores del astillero Barreras.

Durante una hora, los trabajadores del naval de la Ría de Vigo volvieron a retomar las concentraciones, tras el parón de la Navidad, y defendieron una vez más el futuro industrial de Vigo, así como exigieron una solución laboral.

La incertidumbre es tal en el sector del naval, que desde el sindicato CIG recordaron que en los próximos días seguirán adelante con nuevas movilizaciones. Entre las citas más inmediata, la de este jueves, día 12, cuando se llevará a cabo una manifestación frente de la delegación de Facenda con la que rechazarán las nuevas medidas económicas adoptadas por el Gobierno del PP.

Asimismo, el martes, día 17, se trasladarán al barrio de Teis para repartir información a los viandantes sobre la problemática que atraviesa el sector; el jueves, día 19, habrá una marcha entre Moaña y Cangas; y ya el próximo día 26 de enero se celebrará una gran manifestación en Vigo.

También te puede interesar