Vigo al minuto

Tras prorrogarse los presupuestos, Figueroa se pone cariñoso con el Bloque

No aprobar las cuentas de 2012 hasta pasados meses de este año “juega claramente en contra de los intereses de Vigo. Esa es la opinión del portavoz del grupo municipal Popular quien ha subrayado que “la nuestra será la única ciudad que no tengan una hoja de ruta económica definida, en un año vital, en el que todo el país estará luchando para salir de la crisis”.

Chema Figueroa ha lamentado la actitud del alcalde por no someter sus propuestas presupuestarias a la consideración del Partido Popular y más que un guiño, le ha enseñado la pierna al BNG hasta a las ligas asegurando que Caballero ha decidido no llevar su presupuesto a Pleno porque los nacionalistas le advirtieron que no lo votarían si no generaba empleo, “precisamente lo que el PP viene reclamando con insistencia”.

Figueroa está convencido de que si el alcalde presentase hoy su modelo económico, ”del que carece” contaría con un rechazo masivo de la oposición, lo que lo obligaría a someterse a una cuestión de confianza. “Es esto lo que trata de evitar, sin importarle el interés general de la ciudad” con este aplazamiento “sine die” de las cuentas de este año.

Para el portavoz popular, Abel Caballero “tiene como único objetivo mantenerse en el cargo, a costa incluso de los vigueses” y reiteró que el gobierno del PSOE “y en particular la figura de Caballero, no sirven para solucionar los problemas del municipio, ni para afrontar los decisivos retos de la ciudad en un futuro inmediato. Más bien, Caballero se ha convertido en un problema en sí mismo para Vigo”.

Por su parte el portavoz del Grupo Municipal del BNG calificó de “improvisación” la tramitación de los presupuestos de 2012 y ha recordado que hace una semana los nacionalistas habían advertido el borrador del que hablaba el alcalde “era un documento a la baja, algo que, a juicio de Santiago Domínguez no se entendía teniendo en cuenta que las tasas e impuestos locales subirán un 3,8%, a parte del incremento de ingresos por la subida estatal de la contribución.

Domínguez, para quien los presupuestos de 2011, en los que intervino como teniente de alcalde “son “infinitamente mejores que los que quería aprobar el alcalde”, reiteró que para negociar las cuentas con Caballero, antes deberá cumplir las exigencias del Bloque: más gasto social, presentar los presupuestos en la Junta de Portavoces y cumplir los acuerdos plenarios.


 

También te puede interesar