Destacados

Los sindicatos a favor de la moderación salarial este año y el que viene

Así lo ha asegurado en declaraciones a Canal Sur Radio el secretario general de UGT. Cándido Méndez, ha comentado este sábado que los sindicatos “tenemos la voluntad de alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral” para presentarlo la próxima semana antes del Consejo de Ministros. Méndez sí ha querido dejar claro que se han agotado “los márgenes que razonablemente se pueden alcanzar” que hay una serie de reivindicaciones por parte de la patronal que “sobrepasan de una manera excesiva cualquier tipo de límites”, por lo que espera que rebajen las mismas.

El líder de la Unión General de Trabajadores informado dejó claro que este apoyo a la moderación salarial, es excepcional y con la pretensión de que se recupere en 2014 y que se adoptaría “con el único objetivo de evitar que se destruya más empleo”, algo que, a su juicio, deberá tener como contrapartida el control de precios o la reinversión de los beneficios en la creación de empleo.

Cándido Méndez se ha mostrado dispuesto a que si hay una empresa que no pueda pagar los salarios pactados por convenio sea posible la negociación “excepcionalmente, eso sí, recuperando ese convenio lo antes posible, de manera que la destrucción de empleo sea la última medida”.


 

También te puede interesar