Galicia

¿Vas a volar entre el 9 y el 11 de enero?…hay huelga en Iberia

Que sepas que Iberia cancelará un total de 266 vuelos por la huelga de pilotos, de ellos 19 operaciones de largo recorrido entre el 9 y el 11 de enero, y 84 conexiones entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat en los dos días de paros, debido a la nueva huelga de pilotos.

Según informa la compañía, por lo que respecta a los vuelos estatales, los paros supondrán la anulación de 84 desplazamientos del Puente Aéreo, además de conexiones a Sevilla, Jerez, Málaga, Bilbao, A Coruña, Asturias, Santiago de Compostela y Vigo.

Por lo que se refiere a los vuelos fuera de España las conexiones internacionales afectadas las que unen Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y México. También se verán afectados vuelos a Lisboa, Londres, Bruselas, Ámsterdam, París, Zurich, Ginebra, Frankfurt, Milán, Venecia, Tel Aviv, Moscú, Zúrich, Roma y Casablanca.

Iberia informa de que ha ‘flexibilizado las tarifas’ para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos al tiempo que subraya que las fechas de los paros convocados coinciden con el regreso de las vacaciones de miles de personas, lo que supone “una dificultad añadida” para ofrecer alternativas. Pese a ello, la aerolínea recalca que “hará todo lo posible para lograrlo”, como sucedió en las huelgas de los días 18 y 29 de diciembre.

En aquellas fechas, Iberia canceló, en dos días, 218 vuelos, lo que afectó a 22.000 pasajeros, si bien para paliar sus efectos, preparó un dispositivo que incluía acuerdos con otras compañías, para ofrecer alternativas de enlaces, y la disponibilidad de 9.000 plazas hoteleras en Madrid.


 

También te puede interesar