Sucesos

¿Quién es ese chorizo que me mira y me desnuda?

Eso han debido de preguntarse lo agentes de la Policía Nacional que han desmantelado, en Alicante, Zaragoza y Girona, tres laboratorios clandestinos de producción audiovisual, donde se pirateaban telenovelas de televisiones de México, Venezuela y Argentina. Tres personas han sido detenidas en esta operación en la que se han intervenido más de 64.800 DVD, además de tres discos duros, cuatro CPU y veintiocho unidades de grabación.

“Soy tu dueña”, “Amor real”, “Triunfo del amor”, “La loba” y “Prófugas del destino” son algunos de los títulos pirateados, con los que los ‘culebrodelincuentes’ habían conseguido un beneficio de más de 300.000 €, aunque la venta del material intervenido les hubiera reportado unas ganancias superiores a 1.200.000 euros.

A través de cuatro páginas web, la organización ofertaba más de cien series diferentes, con todas las temporadas incluidas, los interesados en adquirir los “culebrones” contactaban con los vendedores mediante teléfono o la dirección de correo electrónico que figuraba en la página web. Los pedidos se enviaban a través de agencias de mensajería de bajo coste, y no sólo a España, sino a Francia, Italia, Bélgica y Rusia. Los pagos se efectuaban contra reembolso o mediante transferencia bancaria a cuentas de los detenidos, quienes justificaban los ingresos obtenidos a través de otras empresa pantalla, como un establecimiento de hostelería o un negocio de venta de regalos por internet.

Los clientes eran, en su mayoría, mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 65 años de edad y ciudadanos extranjeros interesados en aprender y perfeccionar el castellano.


 

También te puede interesar