Ciencia y Tecnología

¡Houston, tenemos un fiambre!

Claro que sí, ¡la abuelita está en el cielo!…y nos ha dejado un buen pellizco. Si los legisladores del estado de Virginia lo aprueban, quienes manden las cenizas de sus difuntos al espacio podrán desgravar fiscalmente hasta 6.500 €. La ley pretende impulsar esta norma, ya que según los funcionarios estatales, esto sería bueno para la economía.

“Sé que esto puede causar hilaridad, pero es momento de superar eso”, dijo J. Jack Kennedy, miembro de la junta de la Autoridad de Vuelos Espaciales Comerciales de Virginia (Virginia Commercial Spaceflight Authority), a la cadena WTVR de Richmond, “Se trata de oportunidades de negocio y empleo”, añadió Kennedy.

El objetivo concreto es aumentar los visitantes al Puerto Espacial de las islas Wallops que, en asociación con la NASA ofrece servicios de lanzamiento de vuelos. Los parientes de los finados comerían en restaurantes locales, se alojarían en hoteles y visitarían lugares de interés, según aseguran responsables turísticos virginianos.

¿Quién sería el beneficiado por esta ley?, pues Celestis, una empresa texana que domina el sector funerario espacial y que ofrece estos servicios por 800 € si el envío es sólo al espacio u 8.000 si los deudos quieren que su ser querido llegue hasta la Luna.


 

También te puede interesar