Vigo al minuto

Los Reyes acertaron en Vigo y los peques estrenaron sus juguetes

Un paseo por cualquier plaza viguesa muestra que, un año más, los Reyes Magos acertaron con los más pequeños. Uno de esos puntos de concentración de juguetes es la Plaza de la Independencia en donde este mediodía padres, abuelos y los protagonistas indiscutibles estrenaron y lucieron sus regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Tras acudir en la tarde-noche de ayer a la tradicional Cabalgata por el centro de Vigo y pillar todos los caramelos que pudieron, muchos de los niños vigueses se fueron a la cama con la ilusión y la emoción y cruzando los dedos para que cuando despertaran el árbol estuviera lleno de regalos.

Pues esta redacción -en un trabajo exhaustivo de investigación como cada 6 de enero- ha comprobado que sí, que Sus Majestades de Oriente no defraudaron a nadie y, aunque, en algunos casos, no dejaron todo lo que se pidió, colmaron sus expectativas con creces.

El día soleado con el que hemos recibido este día de Reyes en Vigo invitó a que no sólo los peques estrenaran sus regalos, también muchos jóvenes y mayores llevaban puestos alguna que otra bufanda, abrigo o bolso. Los Reyes llegados a cada casa esta madrugada desde Oriente también acertaron.

Y como cada 6 de enero, otra tradición vuelve a repetirse, alguna que otra aglomeración de personas en las pastelerías adyacentes de la Plaza de la Independenica para hacerse con un rico roscón de Reyes.

A estas horas seguro que muchos de vosotros estáis rematando o vais de invitados a la última comilona oficial de estas fiestas, así que, desde aquí, ¡Feliz jornada de Reyes!

También te puede interesar