Comarcas

Melchor, Gaspar y Baltasar llevan la ilusión a todas las comarcas

Un momento de la Cabalgata de Reyes de Tui del año pasado

Sus Majestades los Reyes Magos estarán en todos los rincones de la comarca viguesa esta tarde-noche en las distintas Cabalgatas previstas en municipios como Gondomar, Baiona, Tui, Mos o Porriño. Algunos desfiles de carrozas más austeros que otros, pero prácticamente todos los municipios contarán con su tradicional Cabalgata en la que se tirarán los tradicionales globos y caramelos.

Los Reyes Magos más originales llegarán a Nigrán en varios ultraligeros. Su llegada está prevista para las 17:00 horas y una vez que aterricen recorrerán las calles en coches descapotables, mientras que en Baiona la aparición de Melchor, Gaspar y Baltasar será también a las 17:00 horas cuando dará comienzo su Cabalgata.

Será a las 18:30 horas cuando los Reyes Magos hagan lo mismo en Gondomar que, un año más, contará con su tradicional concurso de rondallas.

Cabalgata de Porriño de 2011

La Cabalgata de Mos contará este año con 8 carrozas, 3 rondallas y la esceníficación de un Belén viviente. Sus Majestades iniciarán el desfile desde la Avenida da Salgueira, a partir de las 17:00 horas.

En Mos, además, la solidaridad brillará más que nunca, ya que los 3 Reyes Magos harán una entrega muy especial de regalos a los hijos de las familias beneficiarias de distintos programas de emergencia social. Habrá regalos para unos 50 niños y niñas de entre 0 y 12 años. Los juguetes y otros objetos fueron donados una vez más por la Asociación de Empresarios de Mos.

Cerca de Mos, en Porriño, los Reyes Magos saldrán del polideportivo muncipal a eso de las 18:30 horas y en la Cabalgata tradicional participarán unas 500 personas, entre niños y mayores, que harán las delicias de todos los porriñeses.

En cuanto a la Cabalgata internacional de Tui, saldrá a las 17:00 horas desde Valença do Miño con un buen número de carrozas que se dirigirán rumbo a Tui. Cientos de pequeños volverán a vivir la magia y la ilusión en un desfile transfronterizo. Esta misma mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron varias residencias de mayores para llevarles también obsequios. 

En cuanto a Vigo, ya os contamos ayer que Sus Majestades de Oriente serán recibidos en la Porta do Sol a las 17:30 horas y, tras el recibimiento por parte de miembros de la corporación municipal, iniciarán la Cabalgata prevista a las 18:30 horas.

También te puede interesar