Cultura Destacados

Tributo a Klimt en Viena cuando se cumplen 150 años de su nacimiento

Aunque no será hasta el próximo 14 de julio cuando se cumpla ese 150º aniversario del increíble pintor, Viena ya lidera esa celebración del año de Gustav Klimt.

Los principales museos vieneses calientan motores para ese 150º aniversario del nacimiento de Klimt y han organizado para todo este año una decena de exposiciones.

Así que ya lo sabes, si te gusta Klimt tienes todo el año para visitar Viena y descubrirlo a través de cualquiera de sus exposiciones previstas. Podrás ver lo mejor de Klimt como sus pinitos como decorador en el Burgtheater, el teatro más grande y más antiguo de Viena y en el museo de Bellas Artes (Kunsthistorisches Museum, KHM), hasta sus dibujos, casi desconocidos del público.

El museo del Belvedere presentará la totalidad de su acervo de cuadros del artista (del 6 de julio al 2 de septiembre) y una muestra sobre las relaciones entre Klimt y el arquitecto Josef Hoffmann, que ya abrió sus puertas hasta el 4 de marzo. El museo Albertina hará un recorrido por los dibujos de Klimt (del 14 de marzo al 10 de junio), mientras que el museo Leopold indagará en su vida privada a través de su correspondencia (del 24 de febrero al 27 de agosto).

El museo de Bellas Artes (KHM) organizará visitas guiadas de las obras de decoración realizados por Klimt y sus alumnos en las majestuosas escalinatas del edificio.

También te puede interesar