Vigo al minuto

Cuenta atrás para la Cabalgata de Reyes que este año homenajea a los bosques

El alcalde vigués visitó hoy las carrozas que saldrán mañana en la Cabalgata

Mientras los más pequeños cruzan los dedos para que Melchor, Gaspar o Baltasar dejen el árbol todo o casi todo lo que pidieron, en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) se siguen ultimando todos los pormenores de la Cabalgata de Reyes que mañana, a partir de las 18:30 horas, recorrerá el centro de Vigo desde el nudo de Isaac Peral dirección a García Barbón.

Precisamente para eso, para comprobar que todo está bajo control para que miles de niños disfruten de una noche mágica, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, realizó esta mañana una visita por las instalaciones del Ifevi en donde informó que, debido a los tiempos actuales de crisis y de obligada austeridad, la Cabalgata en Vigo costará 175.000€, lo que supone 75.000€ menos que la del año pasado.

Serán unas 14 carrozas y se tirarán caramelos con un tamaño menor a otras ocasiones para evitar los ya tradicionales pequeños accidentes al lanzarlos.

La Cabalgata de Reyes de Vigo estará dedicada este año al mundo mágico de los bosques con lo que los niños y niñas vigueses podrán disfrutar de un amplio repertorio conformado por animales, plantas y árboles -2012 es el año de los bosques-.

Sus Majestades los Reyes Magos serán recibidos mañana, día 5, a las 17:30 horas en la Porta do Sol, en donde recibirán la llave de la ciudad viguesa de manos de Caballero, que estará acompañado por otros miembros de la corporación municipal. Después, a partir de las 18:30 horas, la comitiva real saldrá desde Isaac Peral rumbo a García Barbón, Policarpo Sanz para acabar, como viene siendo habitual, en la Porta do Sol.

Por cierto, si tienes pensado coger el coche mañana recuerda que habrá cortes de tráfico en buena parte del centro de Vigo, aquí te dejamos el bando de tráfico publicado por la Cabalgata de Reyes de 2012.

También te puede interesar