'Qué te cuentas?' Destacados

Twitter mata otra vez a Fidel Castro y lo convierte en trending topic

El rumor cogió tal fuerza esta madrugada en Twitter que algún que otro medio de comunicación tuvo que tirar de fuentes tanto en Cuba como en Miami para confirmar la falsa noticia. Pero, al final, nada de nada. Fidel Castro sigue vivito, aunque no sabemos si coleando.

El dictador cubano, que tuvo que delegar el poder en su hermano Raúl Castro en 2006 debido a una enfermedad, fue sin imaginarlo trending topic en Twitter cuando una supuesta agencia de noticias Cuba Press aseguró anoche su falsa muerte.

Lo lanzó diciendo: “Atención. Cuba Press verifica la muerte de Fidel Castro. A la espera de comunicado oficial por parte del país. Hito informativo”, pero, al parecer, fue fruto de un spam. A partir de ahí, algunos twitteros se lo creían, pero la mayoría no paró de mofarse de la falsa noticia.

Entre los comentarios de todo tipo que pudimos seguir,  “Fidel Castro confirma su participación en la próxima temporada de The Walking Dead“, Remedios Cervantes, nueva editora de Cuba Press, elige la portada de mañana sobre la muerte de Fidel Castro” o Fidel Castro no está muerto, estaba de parranda”.

También te puede interesar