Ciencia y Tecnología Destacados

Pegados frente a la televisión más que nunca

Durante 2011 pasamos viendo la denominada “caja tonta” una media de 239 minutos al día, o lo que es lo mismo, 4 horas pegados frente a la televisión.

Si analizamos las cifras facilitadas por la consultora Barlovento Comunicación, los españolitos consumimos televisión tanto que si unimos los minutos y los días sería como si no nos hubiésemos levantado del sofá durante  2 meses enteros.

Puede sorprender que los gallegos veamos menos que la media la televisión, pero es cierto y esta redacción ya lo contó en verano. Los aragoneses vuelven a ser los primeros en esto de consumo televisivo llegando a emplear 259 minutos, mientras que en Galicia vemos la tele una media de 213 minutos.

Gustos televisivos

El estudio también señala que La 1 de TVE es la favorita entre  los hombres y entre el público mayor de 45 años, mientras que Telecinco triunfa entre las mujeres y en adultos entre 25 y 44 años. Antena 3, en cambio, es la favorita para adolescentes y jóvenes y Clan es la elegida entre los más pequeños.

Si se examinan los días de la semana, La 1 gana los lunes, martes, sábados y domingos y Telecinco domina los miércoles, jueves y viernes. La estatal es líder en las franjas de mañana, sobremesa y en el tramo de máxima audiencia nocturna y la privada lo abarca todo en la tarde con Sálvame de Telecinco.

En cuanto a los informativos, los de La 1 son los más seguidos con más de 2,5 millones de espectadores en todas las ediciones.

También te puede interesar