Vigo al minuto

Domínguez a Caballero: el presupuesto de 2012 hay que negociarlo sí o sí

Abel Caballero y Santiago Domínguez con José Manuel Figueroa al fondo

Que un día formaran parte de un mismo Gobierno local es cosa del pasado y hoy ha vuelto a quedar totalmente evidente. ¿El motivo? El presupuesto municipal de 2012 que pretende sacar adelante el actual Ejecutivo en minoría liderado por el alcalde Abel Caballero y queno gusta nada a su ex socio del bipartito, el BNG, cuyo voto, el de sus 3 concejales son necesarios para  aprobarlo.

En conferencia de prensa, el portavoz del grupo municipal del BNG, Santiago Domínguez, exigió hoy al regidor que traslade a la junta de portavoces el documento completo con las cuentas municipales que el Gobierno pretende aprobar para poder negociarlos como corresponde.

“Le están fallando las formas”, dijo esta mañana Domínguez con respecto a la manera de actuar del Gobierno de Caballero y criticó que antes de que los nacionalistas conocieran el documento se publicara primero a través de los medios de comunicación.

Domínguez pone 2 condiciones inamovibles para negociar ese presupuesto: que se convoque la junta de portavoces y que, además, Caballero, cumpla de una vez por los acuerdos plenarios retirando de las calles los carteles de “Alcaldíapara sustituirlos por Concello de Vigo”.

Sobre el presupuesto municipal diseñado por el Gobierno en minoría, a los nacionalistas no les gusta, ya que necesita “un cambio de cara”.

También te puede interesar