Destacados

Diario Público se va a pique

Nunca es buena noticia que un medio de comunicación se vaya a pique y menos cuando tan sólo llevaba algo más de 4 años informando. Hablamos del diario Público que hoy nos hemos enterado de que, Mediapubli, su empresa editora ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante los Juzgados del Mercantil de Barcelona.

Y como siempre los trabajadores de Público han sido los últimos en enterarse de que sus puestos penden de un hilo a partir de ahora.

Achacan a la crisis publicitaria actual y a la imposibilidad  de acceder a nueva financiación lo que ha hecho que la editora haya recurrido a los juzgados para tratar de “salvaguardar los intereses de todas las partes afectadas”.

La solicitud presentada afecta también a la empresa filial editora del periódico La Voz de Asturias y de su edición digital.

Según recoge Público en su web,  pese a los “crecimientos logrados en audiencia y difusión por Público y Público.es” desde su lanzamiento y la contención de las pérdidas en los últimos ejercicios, la profundidad de la crisis económica, publicitaria y estructural en la prensa escrita hace inevitable acogerse al concurso de acreedores como herramienta de reestructuración para procurar la viabilidad futura del proyecto.

También te puede interesar