Nacional

Convocados 30 alcaldes socialistas en Madrid para impulsar el municipalismo

Abel Caballero en una comparecencia pasada

El convocante ha sido el propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, y los convocados hasta una treintena de regidores socialistas que tendrán que viajar mañana, miércoles, hasta la sede de Ferraz  Madrid.

Se trata de cerrar el documento a favor del municipalismo de cara al Congreso del próximo mes de febrero. Así lo anunció hoy el regidor vigués que explicó que el objetivo es consensuar dicho documento para luego enviarlo a los más de 2.000 alcaldes que tiene el PSOE en España.
Con el documento se pretende impulsar el municipalismo y permitir que los ayuntamientos ganen protagonismo en la vida política española.
Rubalcaba no dice si se irá
Las declaraciones de Caballero llegan en el mismo día que el candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha querido desvelar si, en el caso de perder el Congreso de su partido, dejará su escaño en el Congreso de los diputados. Lo dijo esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser, en la que el perdedor de las elecciones generales se limitó a decir que si pierde “ya verá” lo que hace.
Según Rubalcaba,su empeño ahora es decirle a sus compañeros del PSOE que tiene ideas “para salir de este asunto y no me importa si pierdo. La democracia es así, unas veces se gana y otras se pierde“, indicó.

También te puede interesar