Sucesos

No tengas morro, hacer como que te robaron el smartphone no cuela

Imagen de un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo

Pues no, no cuela. Simular que nos robaron a la fuerza el móvil de última generación o un portátil es una infracción penal y puedes ser imputado por ello.

Y si no que se lo pregunten a varios ciudadanos vigueses que ya formalizaron denuncias falsas con casos parecidos y de los que alertan hoy desde el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo.
La peña es de lo más ingeniosa, no sólo denuncian que les robaron el móvil o el ordenador, a la lista se suman también motocicletas y dinero. Interponer una denuncia falsa de este tipo se encuentra tipificado en el Código  Penal tanto si eres el que la pone como si aseguras ser el falso autor.
Las denuncias falsas causan un grave perjuicio a la labor policial porque siempre se destinan medios humanos  y materiales a la investigación de unos hechos que nunca sucedieron.
 
Insultos y agresión a la Policía Local
Por otra parte, efectivos de la Policía Local de Vigo tuvieron que detener ayer a un hombre de 52 años, vecino de la ciudad, por un presunto delito de de desorden público y atentado contra los agentes.
 
Ocurrió ayer a media tarde en las inmediaciones de la Plaza de la Industria hasta donde la policía tuvo que acercarse por un problema de ruido. Una vez allí, el ahora detenido comenzó a insultar a los agentes. Ante la presencia de numerosos niños y para evitar cualquier otro problema, deciden identificarlo con lo que todavía se pone más agresivo los insulta y llega a tirar a un policía al suelo.

También te puede interesar