Comarcas Galicia

Una veintena de permisos para marisqueo a pie en Arcade

La Consellería del Mar ha convocado una veintena de nuevos permisos de explotación para el marisqueo a pie para la cofradía de pescadores de Arcade.

Desde la Xunta se resalta que estas nuevas incorporaciones son una muestra más de la apuesta por la generación de actividad y el incremento de los puestos de trabajo para la incorporación de gente nueva al marisqueo, especialmente, en el contexto de crisis económica actual.

Para poder optar a los permisos de explotación, los solicitantes deben cumplir los requisitos exigidos en el decreto 425/1993, del 17 de diciembre y en la Orden del 15 de julio de 2011 que regula el permiso de explotación para el marisqueo a pie y presentar la documentación requerida por la Consellería del Mar.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de hoy. Las solicitudes se presentarán en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia, oficinas de correos o en el resto de lugares indicados en la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Una vez rematado el plazo de solicitud, la Consellería del Mar procederá a su valoración.

También te puede interesar